viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el músico español Mike Ribas, de nutrida trayectoria en teatro, cine y televisión de la Argentina. Tenía 77 años

Murió a causa de un accidente que sufrió hace 41 días en un restaurante de Barcelona. Este lunes se hará una misa en su honor en esa ciudad española y sus cenizas serán colocadas en el panteón de Sadaic.

En la jornada del viernes último falleció a la edad de 77 años el reconocido músico español Mike Ribas, quien supo triunfar en el cine, teatro y televisión en la Argentina. La muerte se produjo en Barcelona, 41 días después de haber sufrido una caída en la escalera de un restaurante que le provocó un traumatismo cráneoencefálico.

Durante ese periodo de tiempo estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció el viernes debido a distintas complicaciones. Desde principios de la década del 70 trabajó en la Argentina donde fue el director musical de diversas revistas porteñas, así como compuso más de 300 obras.

En televisión trabajó como director musical y compositor de los programas de Tato Bores, Juan Carlos Mesa, Pipo Mancera, Jorge Porcel, Susana Giménez, Libertad Lamarque, Andrés Percivalle, Chico Novarro, Pinky y Marcelo Tinelli, entre otros. Además, también compuso la partitura de unas 30 películas del cine nacional entre las que se destacan Todos los pecados del mundo, Me enamoré sin darme cuenta, La bastarda y Minguito Tinguitela papá.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211040
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35452
www.clarin.com/diario/2009/12/14/espectaculos/c-02061312.htm

- Publicidad -

Lo último