viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sandro sigue en terapia intensiva, pero estable. Los médicos dicen que la recuperación será ‘muy larga’

El sábado le realizaron otra intervención quirúrgica. Ayer tuvo un pico de fiebre de casi 38 grados pero continúa con una progresiva evolución.

Tras haber regresado a una habitación de Terapia Intensiva, Sandro se encuentra “estable” aunque los médicos afirman que «la recuperación será muy larga». Su cardiólogo personal, Sergio Perrone, explicó que el episodio de infección pulmonar que sufrió el artista fue como «si le hubiera pasado un camión por encima» por lo que debieron empezar la recuperación desde cero.

El pasado sábado el «Gitano» fue sometido a una cirugía para limpiar la secreción acumulada en las cavidades pleurales y región peribronquial y resolver una nueva fístula bronquial. Asimismo, sobre el final de esta cirugía, se le practicó una traqueotomía para permitir la asistencia respiratoria y que sea alimentado por la boca.

No obstante, el director del hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, explicó que a pesar de que se encuentra «estable», la condición de Sandro todavía es «crítica» y con «riesgo de vida». Asimismo, su médico explicó que todavía «el riesgo de infección está latente».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/14/sociedad/s-02061393.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136949-2009-12-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211435

- Publicidad -

Lo último