viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con duras críticas a Obama y a la Cumbre del Clima, Raúl Castro inauguró en La Habana la cumbre del ALBA

Acerca de los EE.UU. remarcó que han apoyado a los golpistas de Honduras. En cuanto a la cumbre del clima sostuvo que no llegarán a ningún acuerdo.

En el inició de VIII Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se realiza en La Habana, Cuba, el presidente de ese país Raúl Castro se encargó de criticar al estadounidense Barack Obama. Asimismo, también fustigó a la cumbre del clima que se realiza en Copenhague, Dinamarca.

El mandatario cubano sostuvo que los Estados Unidos apoyaron a los golpistas hondureños, así como también señaló que constituyeron una flota de la Armada para actuar en la región y la creación de bases militares. En cuanto a la cumbre del ALBA explicó que entre los temas que se tratarán figuran el control internacional de los medios de difusión y una posición común de los países participantes de esta cumbre ante el fracaso de la cumbre del clima.

Precisamente acerca de la cumbre que se celebra en Copenhague consideró que «se sabe que no habrá acuerdo y que solo será un pronunciamiento político». Además, convocó a los estados del ALBA a tomar una posición común en la búsqueda de «compromisos concretos, reales y verificables».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/12/091213_1750_alba_castro_wbm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091214elpepiint_4/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136960-2009-12-14.html

- Publicidad -

Lo último