jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, ganó las elecciones presidenciales, pero irá al ballotage con Eduardo Frei

Piñera obtuvo el 44 por ciento de los votos contra el 30 por ciento de Frei. Quedaron fuera de la pelea el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami y el candidato del Partido Comunista Jorge Arrate.

Todavía no quedó definido quién será el próximo presidente de Chile ya que los resultados de las elecciones que se celebraron ayer domingo mostraron que habrá ballotage. En los comicios se impuso el candidato de la centro-derecha, Sebastián Piñera, con casi el 44 por ciento de los votos, mientras que Eduardo Frei de la Concertación de Partidos por la Democracia de centro-izquierda obtuvo el 30 por ciento.

Por este motivo, recién el 17 de enero ambos candidatos competirán por la presidencia chilena. Fuera de esta lucha electoral quedaron el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami (ex miembro de la coalición gobernante) y el ex integrante de la Concertación y candidato del Partido Comunista, Jorge Arrate, ya que sumaron 20 y 5 por ciento de los votos respectivamente.

Una vez que se dieron a conocer los resultados, Piñera le dedicó algunos párrafos a todos los candidatos que participaron de la primera vuelta e incluso hubo halagos para Frei. Por su parte, el candidato de la centro-izquierda mencionó algunos de los «puntos débiles» de su adversario en relación a su vínculo con el régimen de Augusto Pinochet.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/091213_0026_chile_resultados_gm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136965-2009-12-14.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35475

- Publicidad -

Lo último