jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con una marcha frente al Congreso, estudiantes de la UBA intentan impedir la reelección del rector Rubén Hallú

Habrá un fuerte operativo policial en toda la zona del Congreso. Hallú cuenta con el apoyo de diez de las trece facultades de la UBA.

En el Congreso hoy se realizará una asamblea para elegir al rector de la Universidad de Buenos Aires y todo indicaría que Rubén Hallú será reelegido. La sesión se realizará en el marco de un fuerte operativo policial que se dispone a evitar que un grupo numeroso de estudiantes de la UBA impida la elección.

Al respecto, las agrupaciones estudiantiles nucleadas en la FUBA denuncian que la asamblea es antidemocrática por lo que se manifestarán para que sea suspendida. En tanto, Hallú cuenta con el apoyo de diez de las trece facultades de la UBA: Derecho, Económicas, Medicina, Psicología, Farmacia, Ingeniería, Odontología, Veterinarias, Agronomía y Filosofía y Letras, además de sectores de Arquitectura.

“Vamos a mantenernos en vigilia en la Facultad de Sociales para marchar bien temprano hasta el Congreso e impedir que se realice la asamblea”, informó el presidente de la FUBA, Cristian Henkel (Partido Obrero). Los estudiantes sostienen que la elección del rector “es ilegítima y antiestatutaria” porque no se reformó el estatuto universitario en lo referente al cogobierno y por el adelantamiento de la fecha ya que en teoría estaba planificado para abril de 2010.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=498202
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211356
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136969-2009-12-14.html

- Publicidad -

Lo último