viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La UBA reeligió como rector a Hallú en medio de graves incidentes

Se registró un herido que fue trasladado a un hospital, así como también varios efectivos policiales sufrieron heridas; no hubo detenidos. Hallú fue reelecto con 144 votos a favor.

La elección para elegir al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, se produjo en el marco de fuertes incidentes que tuvieron lugar en las cercanías al Congreso de la Nación. En tan solo quince minutos se reeligió a Hallú, mientras que en la calle volaban las piedras y la Policía respondía con gases lacrimógenos.

La manifestación la llevaron a cabo los militantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) que intentaron impedir la reunión tras considerar que la asamblea es antidemocrática. Por su parte, en el SAME informaron que tras los enfrentamientos se registró un solo herido que fue derivado a un hospital por una herida cortante, así como varios efectivos de la Policía también sufrieron heridas.

En cuanto a la votación, de los 158 asambleistas presentes 144 votaron por la reelección de Hallú, mientras que 13 decidieron no votar y uno se abstuvo. El reelecto rector contó con el apoyo de diez de las 13 de las facultades de la UBA. Por otra parte, tampoco se registraron detenidos.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/15/sociedad/s-02101191.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211745
www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-137024-2009-12-15.html

- Publicidad -

Lo último