jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: Piñera y Frei se enfrentan duramente en el comienzo de la campaña para la segunda vuelta

Piñera remarcó que «el problema (de su rival) es de propuestas y de contenidos». Frei pidió que no se elija «al rumbo incierto del poder del dinero y de los negocios mal relacionados con la política».

El próximo 17 de enero se llevará a cabo la segunda vuelta en Chile para elegir a presidente y los dos candidatos ya iniciaron ayer sus campañas de cara a esa fecha con fuertes cruces. En la primera vuelta, Sebastián Piñera consiguió el 44 por ciento de los votos mientras que Eduardo Frei sumó el 30 por ciento.

«Le quiero decir al comando de Frei que, si quiere, se lleve todo el gabinete al comando, que eso no va a cambiar nada. El problema no es de rostros: el problema es de historia, de performance, de propuestas, de contenidos», resaltó Piñera durante un acto. Además, hizo hincapié en que su partido no está programando una reestructuración «porque nosotros ganamos las elecciones del domingo. Los que hacen reestructuraciones o reingenierías son los que perdieron».

Por su parte, Frei incorporó a su fuerza como jefa de campaña a la secretaria general de gobierno, Carolina Tohá, y también prometió «muchas más sorpresas» a lo largo de esta semana. Asimismo, señaló que «la ciudadanía deberá elegir si quiere optar por el camino de cambio, de más oportunidades y de justicia social que ha encabezado nuestra presidenta Michelle Bachelet, o por el rumbo incierto del poder del dinero y de los negocios mal relacionados con la política».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211889
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35539
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136988-2009-12-15.html

- Publicidad -

Lo último