miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno usará las reservas del Banco Central para pagar deuda de 2010

La intención es bajar la tasa de interés. Boudou calificó la medida de «heterodoxa, pero moderada».

El ministro de Economía, Amado Boudou, informó ayer martes que el Gobierno utilizará las reservas del Banco Central (BCRA) para pagar la deuda en dólares de 2010 con el objetivo de bajar la tasa de interés. La medida se toma ante los problemas fiscales causados por el fuerte aumento del gasto público.

Al respecto, Boudou también explicó que esta medida intenta despejar todas las dudas «sobre la capacidad de pago de la Argentina durante el año 2010», así como también la calificó de «heterodoxa, pero moderada». La iniciativa oficial fue criticada por la oposición y aceptada sin demasiado entusiasmo por el presidente del BCRA, Martín Redrado.

El titular de la cartera indicó que la garantía del BCRA sobre la deuda «debería bajar la tasa de interés tanto para el gobierno como para el sector privado, generando al mismo tiempo menos estrés para el frente fiscal». En tanto, el traspaso de los fondos del Banco Central se hará a una cuenta del Tesoro por intermedio de un decreto de necesidad y urgencia, el cual cambiará el artículo sexto de la ley de convertibilidad.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211935
www.clarin.com/diario/2009/12/15/elpais/p-02101261.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-137023-2009-12-15.html

- Publicidad -

Lo último