jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un juez inglés pide la captura de la ex canciller de Israel por presuntos crímenes de guerra

Sería por los delitos cometidos durante el último conflicto en la Franja de Gaza. En Israel rechazaron energicamente la acusación.

Un juez británico emitió una orden de captura contra la ex canciller israelí, Tzipi Livni, al acusarla de crímenes de guerra cometidos durante el conflicto militar en la Franja de Gaza en 2008. Este pedido fue realizado por la Corte de Westminster el pasado lunes cuando la ex ministra anunció que no viajaría a Londres.

«No aceptaremos una situación en la cual el ex primer ministro israelí Ehud Olmert, el ministro de Defensa Ehud Barak y Tzipi Livni sean llamados al banquillo de los acusados», remarcó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Además, el mandatario calificó la situación como «un absurdo».

El pedido del magistrado británico se produjo a raíz de los reclamos de varios abogados que representaban a víctimas palestinas del conflicto de Gaza. Por su parte, Netanyahu hizo hincapié en que «no aceptaremos que los soldados de la Fuerza de Defensa israelí (IDF), que defienden a los ciudadanos de Israel contra un enemigo cruel e inhumano, sean reconocidos como criminales de guerra».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-137056-2009-12-16.html
www.clarin.com/diario/2009/12/16/elmundo/i-02101719.htm
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091215_israel_livni_reinounido_jp.shtml

- Publicidad -

Lo último