jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por tercera vez en un mes, un grupo de piqueteros acampa en pleno centro de Buenos Aires para pedir más planes sociales

Cortaron la avenida 9 de Julio unos 70 manifestantes. En el Ministerio de Desarrollo Social comunicaron que no responderán a la «extorsión» de los piqueteros.

La organización Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) realizaron un corte de la avenida 9 de Julio ayer durante más de tres horas en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, entre las calles Belgrano y Moreno. La titular de esa cartera, Alicia Kirchner, había acusado a los piqueteros de extorsionar al Gobierno para «cobrar sin trabajar».

Se trató del tercer acampe de los piqueteros en lo que va del mes y en esta ocasión unos 70 militantes también tomaron el hall de ingreso del Ministerio. Los dos movimientos reclaman más planes sociales y así lo gritaba ayer uno de los dirigentes piqueteros, Roberto Baigorria, al señalar que «¡nos frenan porque es una decisión política!».

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social rechazó la «extorsión» de los piqueteros y los acusó de intentar convertirse en «intermediarios» del programa. Asimismo, el comunicado oficial agregó que «bajo ningún punto de vista aceptaremos la pretensión de instalar la idea de que se puede cobrar sin trabajar como pretenden los sectores que ayer se manifiestan. Y volvemos a insistir: el programa Argentina Trabaja no es un plan de subsidios».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/16/elpais/p-02101895.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35546
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212271

- Publicidad -

Lo último