viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detectan en Misiones el primer caso de dengue de la temporada. Toman medidas para evitar la expansión de la enfermedad

El afectado es un ex gendarme de 57 años que cruza diariamente hacia el Paraguay. Hasta el momento es el único caso confirmado en la zona.

Ayer miércoles se detectó el primer caso confirmado de dengue desde el otoño pasado, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre de 57 años que vive en Puerto Iguazú, Misiones, y que suele cruzar diariamente la frontera con Paraguay, a la altura de la localidad de Presidente Franco.

El hombre es un ex gendarme que se encuentra en buen estado y está siendo tratado con paracetamol en su domicilio. Al respecto, el ministro de Salud, Juan Manzur, explicó que «el trabajo conjunto que vienen realizando los equipos de los ministerios de Salud de la provincia y la Nación permitió detectar en forma temprana y oportuna este caso, que hasta el momento es el único confirmado en la zona».

Por su parte, las autoridades sanitarias pusieron en marcha el dispositivo de bloqueo de foco, el cual consiste en realizar una fumigación en las manzanas aledañas al domicilio de la personas afectada. Asimismo, en varias provincias se aumentaron el alerta y las medidas de prevención.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212582
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35625
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137123-2009-12-17.html

- Publicidad -

Lo último