viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

México: soldados matan a Arturo Beltrán Leyva, máximo capo del cártel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados del país

También fueron asesinados otros tres narcotraficantes y un cuarto se suicidó. El operativo lo llevaron a cabo efectivos del Ejército y la Marina.

Soldados mexicanos asesinaron ayer a Arturo Beltrán Leyva, el líder del cartel de Sinaloa durante un enfrentamiento entre los infantes de la Marina y los narcotraficantes en el estado de Morelos. Se trata de uno de los hombres más buscados del país.

Beltrán Leyva falleció tras un enfrentamiento con balazos y granadas en un lujoso conjunto habitacional en Cuernavaca. Los testigos señalaron que se escucharon disparos de arma de fuego y al menos tres estallidos de granada, en el marco de un operativo compuesto por efectivos del Ejército y la Marina.

Por el momento no se registraron civiles heridos, aunque sí se confirmó que también murieron tres presuntos narcotraficantes y que un cuarto se habría suicidado. A Beltrán Leyva se lo conocía como «El jefe de jefes», «La Muerte», «El Barbas» o «El Botas Blancas».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/091217_0544_mex_beltran_leyva_jaw.shtml
www.elmundo.es/america/2009/12/17/mexico/1261024822.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091217elpepuint_4/Tes

- Publicidad -

Lo último