jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Stornelli ratificó su denuncia sobre el presunto complot policial y el fiscal llamó a declarar a la cúpula de la Bonaerense

Según el funcionario, policías en actividad o retirados reclutarían jóvenes que viven en villas para asesinar. El fiscal estuvo ayer en el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, haya ratificado su denuncia sobre presunto complot policial el fiscal de la causa llamó a declarar a la cúpula de la Policía de la provincia. El funcionario acusa a policías en actividad, retirados o exonerados de reclutar menores de edad en las villas para realizar asesinatos y aumentar la protesta social por la inseguridad.

El fiscal Marcelo Romero se presentó ayer jueves en el Ministerio de Seguridad para obtener más datos sobre el presunto complot. Por su parte, Stornelli hizo hincapié en que «encontrados algunos elementos, creemos que era importante ponerlos a disposición de un juez que evalúe si detrás de específicamente cuatro casos, no sabemos si pueden ser más, hay una instigación de alguien que está fogoneando en villas».

Entre los expedientes que se incorporarán a la pesquisa se encuentran los de los asesinatos de la arquitecta Renata Toscano, la maestra Claudia Almirón, Ana María Castro y la atacada Claudia Pitti. «Stornelli ratificó en un todo su denuncia, aportó documentación útil para la causa y a partir de ahora seguiremos trabajando en una investigación que conlleva una gravedad institucional sin precedentes», remarcó Romero.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137230-2009-12-18.html
www.clarin.com/diario/2009/12/18/policiales/g-02103176.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1213020

- Publicidad -

Lo último