jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sigue la polémica por las críticas del enviado de Obama. La Argentina realizó una protesta oficial ante EE.UU.

El canciller Taiana le comunció a Hillary Clinton el «profundo malestar» del Gobierno argentino. Valenzuela le bajó el tono a sus declaraciones.

El Gobierno argentino realizó una protesta oficial ante los Estados Unidos luego de las declaraciones que realizó el encargado de las relaciones de Washington con América latina, Arturo Valenzuela. Este funcionario estadounidense sostuvo que al empresariado argentino le preocupa el clima de «inseguridad jurídica» que se vive en el país.

Por orden de la presidenta Cristina Kirchner, el reclamo fue realizado por el canciller Jorge Taiana en persona a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. El planteo de Taiana fue realizado en Copenhague, Dinamarca, en el que el canciller le comunicó el «profundo malestar» del Gobierno argentino.

En tanto, desde el gobierno de Barack Obama salieron a bajar los decibeles e incluso Valenzuela señaló que los que hablaron de «inseguridad jurídica» fueron algunos empresarios. Al respecto dijo que «a lo único que me referí, de pasada, fue lo que me comentaron algunas personas. Reflejé eso que me dijeron y no es lo que yo necesariamente pienso».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137210-2009-12-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1213135
www.clarin.com/diario/2009/12/18/elpais/p-02103521.htm

- Publicidad -

Lo último