viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia dejó sin efecto la resolución que suspendió la fusión entre Cablevisión y Multicanal

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal falló en contra de la disposición de la Secretaría de Comercio Interior que había suspendido temporalmente la fusión de Cablevisión y Multicanal. De esta manera, la Justicia entendió que el Grupo Clarín no había tenido oportunidad de defenderse.

El fallo asesta un duro golpe al Gobierno nacional, enfrentado desde hace meses con el multimedios. La resolución que había suspendido la fusión salió de la Secretaría de Comercio que maneja Guillermo Moreno.

En ese momento, la Secretaría de Comercio Interior volvió atrás las actuaciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que inicialmente había aceptado la fusión entre los dos grandes cables del país bajo el control de Clarín. La Secretaría que comanda Moreno, en cambio, entendió luego que se había incumplido el compromiso referente a las inversiones a realizar por el Grupo, por lo que dejó en suspenso la aprobación de la fusión por un plazo de 60 días hasta emitirse una resolución final.

Clarín apeló en ese entonces denunciando una «campaña sistemática de hostigamiento que vienen desarrollando distintos organismos públicos» contra las empresas del multimedios. La Cámara entendió ahora que «no se habría respetado el derecho de defensa del actor, extremo que torna prima facie ilegítima la decisión cuestionada» por el grupo Clarín.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35744
www.clarin.com/diario/2009/12/19/elpais/p-02104214.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-137264-2009-12-19.html

- Publicidad -

Lo último