jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Críticas en todo el mundo tras el fracaso de la cumbre del clima. Bolivia propone crear un foro ‘alternativo’

Tildan a los EE. UU. de «imponer al mundo su ley». Morales quiere tratar los temas del medio ambiente de manera «democrática».

Finalizó la Cumbre climática que se desarrolló en Copenhague, Dinamarca, la cual fue fuertemente criticada desde todos los ámbitos internacionales por el muy limitado acuerdo al que se llegó. Los únicos que celebraron el desenlace de este encuentro fueron Estados Unidos y China.

La declaración final no consiguió un tratado que reemplace al Protocolo de Kyoto, como pretendían los países en desarrollo. En Estados Unidos se habla de fracaso de la cumbre, mientras que en Europa los diarios acusan a la Casa Blanca de «imponer al mundo su ley» y remarcan que el acuerdo “consagra la marginación de la Unión Europea».

Por su parte, el presidente de Bolivia Evo Morales anunció que convocará a todas las naciones del planeta a una «gran movilización» en defensa del medio ambiente. Además, informó que llamará a foro «alternativo» para tratar de manera «democrática» los temas del medio ambiente.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1214083
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/12/edicion_426/contenidos/noticia_5000.html
www.elmundo.es/america/2009/12/21/noticias/1261353077.html

- Publicidad -

Lo último