viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

Se basó en un dictamen de peritos de la Corte Suprema de Justicia. La oposición anuncio que pedirá el juicio político contra el juez por mal desempeño.

El matrimonio presidencial fue sobreseído por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que los investigaba por supuesto enriquecimiento ilícito. El fallo se basó en un dictamen del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia, según el cual no se detectaron irregularidades en la declaración jurada compartida que mostró un incremento del 158 por ciento del patrimonio de los Kirchner en un año.

Una vez que se conoció el fallo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto con la UCR anunciaron que pedirán el juicio político contra el juez por mal desempeño. En las horas previas a que se conozca el fallo de Oyarbide, los legisladores Adrián Pérez y Juan Carlos Morán habían presentado nueva documentación que pedía que sean citados a declarar los empresarios Lázaro Báez y Juan Antonio Torresin; al ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo y a su ex vicegobernador, Eduardo Arnold, y a funcionarios de la AFIP.

En cuanto a la investigación de los peritos de la Corte, se detalla que el matrimonio Kirchner vendió catorce propiedades a muy buen precio, además de la compra de un hotel en El Calafate. En tanto, el patrimonio incluye 32 millones de pesos en depósitos bancarios, 17,5 millones en acciones de sociedades, 4,7 en propiedades, 10 millones en mejoras edilicias, y un auto honda CRV valuado en 104.000 pesos.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35855
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137429-2009-12-22.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1214464

- Publicidad -

Lo último