viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado de EE.UU. aprobó la reforma sanitaria propuesta por Obama

Obtuvo 60 votos a favor frente a 39 en contra. En enero intentarán formular un proyecto único con la Cámara de Representantes.

Un importante paso ha dado ayer miércoles la gestión de Barack Obama luego de que el Senado de su país haya aprobado definitivamente la propuesta de ley para reformar el sistema de salud del país. La iniciativa busca ampliar la cobertura médica a 30 millones de estadounidenses.

Se trata de una histórica aprobación y en la Casa Blanca ya la habían mencionado como el tema prioritario de su política interna. La votación obtuvo 60 votos a favor frente a 39 en contra en lo que significó los cambios más importantes en la política de salud de los EE. UU de los últimos cuarenta años.

La iniciativa incluye la eliminación de un seguro sanitario público lo que es remplazado por la habilitación para que las aseguradoras privadas puedan ofrecer planes de cobertura en todo el país. Además, también está incluida la prohibición a las aseguradoras del rechazo a dar cobertura a quienes padezcan ya enfermedades.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091224elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/america/2009/12/24/estados_unidos/1261638777.html

- Publicidad -

Lo último