jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Continúan las protestas de los argentinos varados en Madrid tras la quiebra de Air Comet

Un nutrido grupo de argentinos, junto a ciudadanos de Colombia y Ecuador, realizaron ayer ruidosas manifestaciones en el aeropuerto de Barajas, Madrid, donde permanecen varados desde hace días a raíz de la quiebra de la aerolínea española Air Comet. Durante algunos minutos cortaron la circulación en uno de los accesos vehiculares a la aerostación.

El lunes pasado, la empresa española Air Comet se presentó a concurso de acreedores con una deuda de alrededor de 144 millones de dólares. La cancelación de sus operaciones dejó a cientos de pasajeros con pasajes sin poder utilizar. Ayer, con cánticos y golpeando carteles de la empresa, reclamaron que se les entregue pasajes gratuitos para volver a Buenos Aires, Caracas y Quito

Según fuentes del consulado argentino en Madrid, hasta ayer eran 83 los compatriotas que esperaban en Barajas poder volar a Buenos Aires, sin embargo, los mismos pasajeros hablaban de más de un centenar. En las últimas horas, el Ministerio de Fomento español fletó vuelos especiales de Iberia para que puedan volver a Sudamérica.

Sin embargo, un vuelo llegó a Argentina con 388 pasajeros (entre ellos 5 bebés) y 82 asientos libres. Esta situación generó el rechazo de quienes quedaron en Madrid porque, según dicen, nunca se les avisó de la existencia de este vuelo especial. Una situación similar atraviesa una importante cantidad de pasajeros colombianos.

En tanto, el cónsul Luís García Tezanos Pinto indicó ayer que la representación argentina ubicó a algunos argentinos en hoteles mientras que otros prefirieron esperar en el aeropuerto. También aseguró que por el momento no hay plazas libres en vuelos hacia Buenos Aires. En su gran mayoría, los pasajeros varados debieron pasar nochebuena y Navidad alejados de sus familias.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1215574#comentar
www.perfil.com/contenidos/2009/12/25/noticia_0005.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137636-2009-12-26.html

- Publicidad -

Lo último