23.9 C
Buenos Aires
jueves 22 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Lanzado a su candidatura presidencial, Duhalde dio algunos de los nombres de su posible gabinete

Habló de Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Graciela Camaño y Alfredo Atanasof como posibles colaboradores. También cargó duramente contra Néstor Kirchner. Algunos dirigentes del arco peronista criticaron la premura de su lanzamiento.

En declaraciones radiales formuladas ayer, el ex presidente confirmó sus intenciones de competir en las presidenciales de 2011 al ratificar que quiere «enfrentar y derrotar a Kirchner en la interna del PJ». Competiría por el sector del peronismo opositor.

Así, se animó a dar algunos de los nombres que lo acompañarían en un posible gabinete si fuese elegido presidente: mencionó a Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Alfredo Atanasof y Graciela Camaño. Elogió especialmente el desempeño de la diputada bonaerense, esposa de Luis Barrionuevo.

Eduardo Duhalde también aprovechó el contacto periodístico para criticar con dureza a su sucesor en la presidencia, Néstor Kirchner. Cuationó su «política confrontativa» y lo acusó de promover una «una política extorsiva». Es por ello que, según su criterio, «los intendentes del conurbano bonaerense no apoyarán» una posible postulación del santacruceño.

Rápidamente se oyeron voces de otros peronistas disidentes también virtualmente lanzados en precandidatura. Felipe Solá y Mario Das Neves cuestionaron al ex presidente por anticipar la discusión interna y coincidieron con Carlos Reutemann en tildar a la movida como «prematura» e «irresponsable».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/26/elpais/p-02107867.htm
www.perfil.com/contenidos/2009/12/25/noticia_0015.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-44339-2009-12-26.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último