viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sandro está estable y sin fiebre pero su estado crítico se mantendrá algunas semanas más

El último parte médico, conocido ayer, da cuenta de una leve mejoría en el cantante aunque su estado de salud general sigue atravesando un período crítico.

Los médicos Claudio Burgos y Sergio Perrone tomaron contacto ayer con la prensa en la clínica en la que permanece internado Roberto Sánchez, en Mendoza, desde que el pasado 20 de noviembre le practicaran un doble transplante de corazón y pulmones.

Según explicaron los facultativos, Sandro se recupera con buen ánimo, sin fiebre, escucha televisión y escribe. También aseguraron que la última placa de tórax «muestra que el paciente ha mejorado muchísimo.»

Los médicos contaron además que frente a su evolución satisfactoria retomaron el protocolo de extubación, consistente en reducir cada 30 minutos la presión de soporte sobre las vías aéreas para que el paciente inspire y de esa forma vaya entrenando los músculos respiratorios. Más allá de la mejoría, el estado de salud del popular cantante sigue en estado crítico y así se mantendrá al menos las primeras semanas del año.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/27/sociedad/s-02108404.htm
www.eldia.com.ar/edis/20091227/espectaculos27.htm
www.losandes.com.ar/notas/2009/12/27/sociedad-464222.asp

Lo último