jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumentan las medidas de seguridad en los aeropuertos de todo el mundo a raíz del intento de atentado en EE.UU.

Los mayores controles se sintieron especialmente en los aeropuertos de Europa y Estados Unidos. El viernes un pasajero de Delta Airlines intentó detonar un artefacto explosivo en pleno vuelo.

Ayer se comenzó a sentir el incremento en los controles y medidas de seguridad, especialmente sobre los vuelos con destino a Estados Unidos. Se hacen chequeos más exhaustivos y sólo se permite viajar con un bolso de mano. Algunas aerolíneas prohíben abrir sus bolsos minutos antes del aterrizaje.

El viernes, un nigeriano de 23 años, pasajero de un vuelo de Delta Airlaines en ruta de Ámsterdam a Detroit, intentó hacer estallar un artefacto explosivo poco antes de llegar al aeropuerto de destino. Entre algunos pasajeros y tripulantes lograron reducirlo frustrando un posible atentado.

El hombre se identificó como Umar Farouk Abdulmutallab y dijo tener contactos con Al Qaeda. Incluso aseguró que viajó a Yemen para conseguir los explosivos y recibir instrucciones de uso. El FBI, en cambio, duda de su testimonio y cree que el atacante actuó solo y por propia indicativa.

En las últimas horas se supo que semanas atrás el padre del supuesto terrorista, un prominente banquero nigeriano, había advertido a las autoridades norteamericanas por la radicalización en las actitudes de su hijo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1215905
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091226_2250_seguridad_jg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091227elpepiint_1/Tes
www.elmundo.es/america/2009/12/27/estados_unidos/1261873470.html

- Publicidad -

Lo último