viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: siguen las protestas y el Gobierno arresta a opositores. La comunidad internacional condena la violencia de la policía

En la jornada del lunes fueron detenidos una decena de reformistas. EE. UU. y la Unión Europea rechazan las acciones de Teherán.

Continúan las protestas de opositores al Gobierno en Irán por lo que las fuerzas de seguridad de ese país siguen arrestando manifestantes. Ayer lunes detuvieron a una decena de reformistas, entre los que se encuentran algunos colaboradores de Mir Hossein Mussavi y del ex presidente Mohammad Jatami.

En cuanto a los arrestos de ayer, dos de ellos se produjeron durante una irrupción en la fundación Baran, que lidera Jatami. Además, Teherán ha retrasado la entrega a la familia del cuerpo de Ali Habibi Mussavi, uno de los sobrinos del líder de la oposición, ya que su funeral podría ser motivo para una nueva manifestación de protesta.

Por su parte, la comunicad internacional ha expresado su preocupación por la ola de violencia desatada en la capital iraní. En Estados Unidos calificaron a la represión de «injusta» y se mostraron a favor de los manifestantes; asimismo, en la Unión Europea denunciaron la grave violación de los derechos humanos que supone el uso de la fuerza bruta y las detenciones arbitrarias de manifestantes.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/29/elmundo/i-02109534.htm
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091229elpepiint_3/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-137751-2009-12-29.html

- Publicidad -

Lo último