jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llegó a la Argentina la Marcha por la Paz, tras recorrer más de 100 países. El sábado termina al pie del Aconcagua

Tiene un mensaje que en favor del desarme nuclear y la no utilización de la guerra para resolver los conflictos entre países. Comenzó el pasado 2 de octubre y pasó por los cinco continentes.

Luego de pasar por más de 100 países, ayer martes llegó a la Argentina la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y sus participantes fueron recibidos en una audiencia por la presidenta Cristina Kirchner. La iniciativa internacional del movimiento humanista pregona un mensaje en favor del desarme nuclear mundial y de la reducción de los armamentos convencionales.

Hace cuatro meses que comenzó esta marcha, la cual ya pasó por los cinco continentes y que concluirá el sábado al pie del Aconcagua, en la localidad mendocina de Punta de Vacas. Entre sus reclamaros también se encuentra el retiro de tropas extranjeras de territorios ocupados y la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra para resolver conflictos.

La marcha comenzó el 2 de octubre pasado en Nueva Zelanda y cuenta con el apoyo de diversas figuras internacionales. Anoche se realizó en la Plaza del Congreso un festival de recibimiento que estuvo conducido por el actor y cantante Alfredo Casero, y que contó con la actuación de la Mississippi Blues Band.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216812
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36230
www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=391434

- Publicidad -

Lo último