miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se presentó en el Congreso el Acuerdo para la Seguridad Democrática. Busca implementar politicas ‘no autoritarias’ contra el delito

Cuenta con la firma de organizaciones de Derechos Humanos y legisladores de distintas corrientes políticas. Lo promueve el CELS.

Fue presentado ayer martes ante el Congreso el «Acuerdo para una Política de Seguridad Democrática» impulsado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Fue llevado hasta la legislatura con la firma de representantes de varias organizaciones de Derechos Humanos, académicas, de foros sociales y diputados nacionales de distintas fuerzas políticas.

Según el CELS los objetivos de la iniciativa son responder a las demandas de la sociedad con respecto a la seguridad, reorientar los recursos de prevención y de investigación penal hacia la desactivación de redes de delito y de los mercados ilegales, articular políticas de seguridad con otras políticas públicas y un control democrático de la gestión policial en el ámbito público, entre otros.

«Una concepción integral de la seguridad implica tanto la prevención de la violencia física como la garantía de condiciones de vida dignas para toda la población», sostiene el documento que propone este acuerdo. Entre aquellos que firmaron se encuentran los legisladores Nacionales Ricardo Alfonsín, (UCR), Diana Conti (FPV), Rubén Giustiniani (PS), Martín Sabbatella (NEPyS), Felipe Solá (Unión PRO), Pino Solanas y Margarita Stolbizer (GEN), así como los legisladores provinciales y de la Ciudad Fabio Basteiro, Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra y Francisco Nenna.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137825-2009-12-30.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36225
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216662

- Publicidad -

Lo último