jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por la causa por presunta adopción ilegal, allanaron la casa de los hijos de la dueña de Clarín para tomar muestras de ADN

Se produjo un día después de la extracción de sangre de los hijos adoptivos de Herrera de Noble. Secuestraron peines y cepillos de dientes.

Además de las extracciones de sangre que llevó a cabo la Justicia el pasado martes a los hijos adoptivos de la dueña del grupo de medios Clarín, Ernestina Herrera de Noble, ayer se allanaron la casa de los hijos en busca de más pruebas, ante los reclamos de Abuelas de Plaza de Mayo.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Conrado Bergesio quien decidió allanar las casas donde viven los hijos adoptivos de Ernestina Herrera para secuestrar objetos personales que contengan sus células. En tanto, el juez habilitó a su tribunal para que la causa continúe en enero a pesar de la feria judicial que tiene lugar en este mes.

La orden que tenía la Policía Federal era la de incautar peines y cepillos de dientes de Marcela y Felipe que pudieran contener ADN de ellos dos. Al respecto, el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que “esta medida es lo que venimos solicitando desde el comienzo, pero no se entiende por qué el juez la dicta un día después de realizar una medida ilegal como la del martes”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137880-2009-12-31.html
www.elmundo.es/america/2009/12/30/argentina/1262190237.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36299

- Publicidad -

Lo último