viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rally Dakar: una espectadora murió luego de ser atropellada por una camioneta en competencia

Una joven de 28 años fue la primera victima fatal del Rally Dakar 2010. La espectadora estaba ubicada en una zona prohibida.

El accidente se produjo a 1500 metros del ingreso a la localidad cordobesa de Alpa Corral. La camioneta Desert Warrior que conducía el alemán Mirco Schultis se salió del trazado atropellando a seis espectadores, entre ellos a Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, quien sufrió politraumatismos graves y dos paros cardíacos que acabaron con su vida cuando ya había sido ingresada al Hospital de Urgencias de Córdoba.

David Gómez, de 24 años, quien observaba el paso de los vehículos en el mismo sector que Gallardo, sufrió fractura de tibia y peroné pero su vida no corre peligro. Otros tres heridos fueron atendidos en el Hospital de Alcira Gigena con politraumatismos leves y un fotografo brasileño debió ser derivado a una clínica de Río Cuarto.

El accidente se produjo en una bifurcación del camino. La camioneta de Schultis ingresó a alta velocidad al lugar y perdió el control. Fueron infructuosos los intentos del piloto por frenar y maniobrar el vehículo cuando se vio lanzado sobre los espectadores.

Según informaron desde la organización de la competencia, las personas accidentadas estaban ubicadas en un área prohibida. Testigos del hecho aseguraron que la policía les había indicado que se corran de ese sitio pese a lo cual permanecieron en el lugar.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/03/deportes/d-02112404.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1217899
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36356

- Publicidad -

Lo último