viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. endurece el control de pasajeros provenientes de 14 países. Los demás extranjeros sufrirán controles aleatorios

Se los registrará corporalmente de manera completa. Organismos defensores de los derechos civiles ya se manifestaron en contra.

A partir de este lunes entraran en vigencia nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses para aquellos pasajeros que lleguen desde 14 países vinculados con el terrorismo. Estos pasajeros deberán someterse a una revisión corporal completa, además de la inspección de sus equipajes de mano.

Según informó la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) las nuevas medidas podrán aplicarse a cualquier pasajero que llegue desde los países en la lista de «Auspiciadores Estatales del Terrorismo». Esta lista incluye: Cuba, Irán, Sudán, Siria, Nigeria, Pakistán, Yemen, Afganistán, Arabia Saudita, Argelia, Irak, Líbano, Libia y Somalia.

Asimismo, también anunciaron que estos controles se les harán a pasajeros elegidos al azar provenientes de vuelos de otros países. Por otra parte, las nuevas normas provocaron críticas de defensores de los derechos civiles que las consideran discriminatorias y exageradas.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/03/internacional/1262553629.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100103elpepuint_14/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100103_2240_eeuu_seguridad_jaw.shtml

- Publicidad -

Lo último