viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alerta en San Antonio de Areco por un nuevo temporal. Temen otro desborde del río

El río creció unos 80 centímetros. Algunos habitantes abandonaron sus casas por precaución.

Las intensas lluvias que se produjeron ayer lunes hasta el mediodía en San Antonio de Areco despertaron la alarma en la ciudad por un nuevo desborde del río. Antes de fin de año la ciudad se vio muy afectada por un intenso temporal que ocasionó grandes pérdidas a los habitantes de la zona.

El agua que cayó ayer aumentó en 80 centímetros el río por lo que se experimentaron desbordes leves en las zonas bajas causando la preocupación de los vecinos. «En nuestra ciudad, la situación es delicada y estamos en alerta, ya que llovió en forma torrencial desde las 4 de la madrugada. El río se ha vuelto a encajonar y se está recargando de agua que viene de otras regiones de la provincia», relató María Estela Lennon, intendenta de San Antonio de Areco.

Por otra parte, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral habilitó la feria judicial en los tribunales porteños con el fin de dar curso a la denuncia que presentó el Gobierno de la Nación por los supuestos canales clandestinos. Según señalan estos serían los causantes de las últimas inundaciones en esa ciudad y en Buenos Aires.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1218414
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-138046-2010-01-05.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/1/edicion_440/contenidos/noticia_5551.html

- Publicidad -

Lo último