viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner pidió la renuncia de Redrado, pero el funcionario se niega a dejar su puesto al frente del Banco Central

El titular de la entidad señaló que su mandato vence el 23 de septiembre próximo. La oposición le mostró su apoyo al presidente del Central.

Si bien el miércoles al mediodía todos los medios señalaban que Martín Redrado ya no era más el presidente del Banco Central, el titular de la entidad sigue firme en su cargo. Por la mañana de ayer el jefe de Gabinete Aníbal Fernández le había pedido la renuncia por orden de la presidenta Cristina Kirchner.

El conflicto entre el Gobierno y el Banco Central tiene como origen el uso de las reservas federales por el Tesoro para pagar la deuda. Ante la negativa de Redrado a presentar la renuncia, en el Gobierno señalaron que se ha montado un operativo presión sobre el titular del Central con el objetivo de lograr su alojamiento.

Ante el pedido de Aníbal Fernández, Redrado respondió que se mantendrá en su cargo porque su mandato vence el 23 de septiembre próximo, además de ampararse en la autonomía que dispone la Carta Orgánica del Banco Central. Por su parte, la oposición informó que respaldará desde el Congreso a Redrado e incluso el titular del Central recibió la visita del presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, y del jefe del bloque radical del Senado, Gerardo Morales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138153-2010-01-07.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36540
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219238

- Publicidad -

Lo último