viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición convoca a sesiones en el Congreso y prepara amparos judiciales para resistir la medida del Ejecutivo

Es para evitar que el Gobierno impogna los últimos dos decretos de necesidad y urgencia. Cobos interumpió sus vacaciones.

Este viernes la oposición impulsará una sesión de emergencia para el 20 de enero en la Cámara de Diputados para frenar lo que llamaron “un abuso de poder” de la presidenta Cristina Kirchner. Asimismo, planean adelantar para el 27 de este mes la sesión que se había programado para el 3 de febrero.

El objetivo de la oposición es rechazar los dos últimos y más polémicos decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno. Es mediante esta iniciativa que el Gobierno puede utilizar 6.500 millones de dólares de las reservas para afrontar pagos de la deuda externa y que a la a vez impone la salida del titular del Banco Central, Martín Redrado.

En cuanto al vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos, desde su entorno explicaron que «está sumamente preocupado por la gravedad institucional que genera la salida forzada de Redrado. Hoy se reunirá con sus asesores para analizar la posibilidad de autoconvocar al Senado».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/08/elpais/p-02115789.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-44571-2010-01-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219673

- Publicidad -

Lo último