viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rally Dakar: volvieron a ganar los Patronelli. Al-attiyah se impuso entre los autos y Despres en las motos

Completada la séptima etapa de la competencia – segunda etapa sobre el desierto de Atacama – se impusieron el príncipe qatarí Nasser Al-attiyah entre los autos y el francés Cyril Despres entre las motos. De entre los cuatriciclos, los argentinos Alejandro y Marcos Patronelli llegaron primero y segundo respectivamente.

La séptima etapa – Iquique-Antofagasta – marca la mitad de la competencia. Quedan en total 7 etapas, tres de ellas en territorio chileno y cuatro en Argentina. La competencia finaliza en Buenos Aires el 17 de enero.

A esta altura del rally, el español Carlos Sainz se mantiene primero en la clasificación general de los autos, pese a que a la etapa corrida ayer la ganó el qatarí Al-attiyah, restando 4’21» en el tiempo general. El argentino Orlando Terranova, en tanto, continúa remontando tiempos y con su Mitsubishi ayer terminó séptimo, escalando hasta el puesto 14 de la general pero a más de tres horas de los primeros.

En la categoría de motos se afianza el liderazgo del francés Cyril Despres, que volvió a imponerse en el desierto. Entre los camiones volvió a ganar el ruso Vladimir Chagin, que estiró la ventaja sobre su compatriota, Firdaus Kabirov.

Las fichas argentinas están puestas en los cuatriciclos, donde los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli vienen imponiéndose con comodidad y marchan 1-2 en la clasificación general pese a que ayer el podio fue al revés: ganó Alejandro.

Si bien los dos Patronelli llegaron en buenas condiciones, Marcos denunció un posible sabotaje sobre su vehículo, que perdió una rueda cuando circulaba a cerca de 130 kilómetros por hora sobre la arena del Atacama. «Es algo insólito. Puede haber sido un sabotaje, algo muy raro, porque la tuerca principal está agarrada con un precinto y es imposible que se salga”, dijo tan pronto finalizada la etapa.

A mitad de la carrera llegó el descanso para los pilotos, que recién retomarán ruta mañana desde Antofagasta a Copiapó.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/09/deportes/d-02116461.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138242-2010-01-09.html
www.losandes.com.ar/dakar/dakar2010-466115.asp
especiales.perfil.com/dakar2010/

- Publicidad -

Lo último