viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Binner y Juez buscan conformar un espacio de centroizquierda que los contenga en 2011

El Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y los senadores nacionales Luis Juez y Rubén Giustiniani se reunieron ayer en la ciudad cordobesa de Jesús María para dar los primeros pasos en dirección a conformar un espacio progresista que los una bajo objetivos comunes.

La reunión se concretó en el marco del Campamento Nacional de la Juventud Socialista que se desarrolla en Jesús María. El jueves había pasado por esa ciudad norteña Fernando “Pino” Solanas, otro de los que podría sumarse al espacio progresista.

Si bien no se llegó a hablar de candidaturas, tanto Binner como Juez reconocieron que les gustaría conformar un espacio de centroizquierda que se plantee como alternativa electoral en el 2011, pensando en hacerle frente tanto al PJ como a la frente electoral que englobe a la UCR. El propio Juez aseguró que el 2010 “será una etapa de construcción de esta alternativa al bipartidismo (…) y superadora de las viejas herramientas del sistema, que en Córdoba son (José) De la Sota y (Oscar) Aguad; en el Conurbano bonaerense, los barones que responden a Kirchner y a Duhalde; en Santa Fe son (Carlos) Reutemann y (Jorge) Obeid y en la Capital, (Mauricio) Macri, (Abel) Posse y lo peor de la vieja politiquería».

El armado, todavía en conversaciones – se evitó expresamente hablar de candidaturas – llevó a algunos a que se animen a plantearlo como una “Tercera Vía” criolla, haciendo referencia a los preceptos e ideas esbozadas originalmente por el británico Antony Guidens.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220172
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138252-2010-01-09.html
www.clarin.com/diario/2010/01/09/elpais/p-02116300.htm

- Publicidad -

Lo último