viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Define la Justicia el futuro de Redrado en el Banco Central. La oposición convoca a una reunión en el Congreso

La jueza tiene 48 horas para expedirse sobre las apelaciones. El miércoles se reune la comisión bicameral para tratar los dos decretos.

Este lunes por la mañana la Cámara en lo Contencioso Administrativo retomará la actividad y deberá definir si acepta o no las apelaciones que llevaron a la destitución de Martín Redrado como titular del Banco Central. Una de las apelaciones reestableció a Redrado en su cargo, luego de que fuera echado, mientras que la otra bloqueó el uso de dinero de la reserva federal para la creación del Fondo del Bicentenario.

Esta mañana la jueza Sarmiento recibirá las apelaciones a sus dos medidas cautelares y definirá si mantiene los efectos de su fallo hasta que la Cámara se expida. Un funcionario que redactó las apelaciones señaló que “sería una vergüenza que la misma jueza que en tres horas le concedió el amparo a Redrado estirara el trámite hasta último momento”.

Por su parte, sigue firme la intención de la oposición de convocar a una sesión especial en el Congreso para tratar los decretos de necesidad y urgencia del gobierno. El próximo miércoles se realizará la reunión de la comisión bicameral para el tratamiento de estos dos decretos con el fin de debatir la decisión del Gobierno de remover a Redrado de su cargo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138310-2010-01-11.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36737
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/1/edicion_446/contenidos/noticia_5410.html

- Publicidad -

Lo último