jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Del Potro pasó al cuarto puesto del ranking mundial sin siquiera jugar. Nalbandian sufrió una lesión que lo dejó fuera de los primeros torneos del año

Está en duda la participación de Nalbandian en la primera serie de Copa Davis. La próxima semana Del Potro volverá al quinto puesto del ranking.

Cuando todo parecía que David Nalbandian volvería a disputar torneos importantes dentro del tenis, el cordobés sufrió ayer lunes una lesión que lo deja afuera del Abierto de Auckland y del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Por otra parte, Juan Martín Del Potro alcanzó su mejor posición en el ranking mundial de la ATP aunque sólo será por una semana.

Nalbandian sufrió un desgarro abdominal de entre seis y siete milímetros de acuerdo a lo que confirmó una ecografía realizada ayer al cordobés. El oriundo de Unquillo había sentido algunas molestias en los entrenamientos que realizó con Juan Mónaco y Horacio Zeballos; asimismo también se puso en duda su participación en la serie de Copa Davis ante Suecia que se disputará a principios de marzo.

En tanto, Del Potro avanzó en el ranking debido a que el escocés Andy Murray perdió puntos por no defender el título de Doha que consiguió en 2009. Si bien el tandilense volverá al quinto puesto la próxima semana, con el cuarto puesto ya igualó la mejor posición conseguida por José Luis Clerc y quedó a una de lo logrado por Guillermo Coria en 2004 y David Nalbandian en 2006.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138348-2010-01-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220935
www.clarin.com/diario/2010/01/12/deportes/d-02118068.htm

- Publicidad -

Lo último