jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venzuela: el Gobierno clausura más de 70 comercios por aumentar los precios tras la devaluación

La zona libre de Punto Fijo es la zona libre donde se registraron más denuncias sobre aumentos de precios. Las inspecciones son acompañadas por militares.

Un total de 70 comercios han sido cerrados ayer lunes por el Gobierno de Venezuela ya que aumentaron sus precios tras la devaluación anunciada por Hugo Chávez el pasado domingo. El nuevo tipo de cambio que rige es de 2,60 bolívares por dólar para la importación de productos prioritarios y de 4,30 bolívares por dólar para la compra de productos suntuarios.

Las clausuras fueron aplicadas por la Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y fue ejecutada por la militarizada Guardia Nacional. Se cerró un hipermercado en Caracas perteneciente a la firma Éxito y otros 15 establecimientos comerciales situados en la zona libre de Punto Fijo, en el estado de Falcón.

Asimismo, Punto Fijo es el lugar donde se han recibido más denuncias a nivel nacional sobre la remarcación de precios. El control para que no se aumenten los precios es llevado a cabo por unos 400 inspectores acompañados por un número sin precisar de militares.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220986
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36807
www.elmundo.es/america/2010/01/12/noticias/1263260488.html

- Publicidad -

Lo último