23.9 C
Buenos Aires
jueves 22 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Irán: matan a un científico nuclear con una bomba a control remoto. El Gobierno acusa a Israel y EE.UU.

Para EE. UU. las acusaciones son «absurdas». En Irán describieron al científico asesinado como un “devoto profesor revolucionario”.

Fue asesinado un científico nuclear iraní en un atentado en el que se habría echo detonar una bomba a control remeto junto a su domicilio. Al respecto el Gobierno iraní acusó del ataque a agentes de Estados Unidos e Israel, acusación que EE. UU. calificó de «absurda».

De acuerdo a lo informado por la televisión estatal iraní, la víctima fue identificada como Massoud Mohammadi, quien se desempeñaba como profesor de física nuclear en la Universidad de Teherán. Lo describieron como un “devoto profesor revolucionario” y acusaron del atentado a “elementos contrarrevolucionarios y las potencias arrogantes”.

De acuerdo a lo que mostró la televisión iraní se trataría de una motocicleta bomba, aunque en otro medio se afirmó que el artefacto estaba escondido en una papelera. En base a lo que se pudo ver en las imágenes difundidas del lugar, la explosión ocasionó que las ventanas de los edificios colindantes saltaran en pedazos.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100112_0950_iran_ataque_cientifico_alf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/acusa/Israel/EE/UU/matar/cientifico/nuclear/elpepuint/20100112elpepuint_3/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138399-2010-01-13.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último