sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un juez en Nueva York ordenó embargar reservas de Argentina en EE.UU. a pedido de ‘fondos buitre’

En total se le incautaron 1.834.000 dólares. También se embargó el dinero que pase por cuentas del Estado argentino en Nueva York, sus propiedades y bienes.

En el marco del conflicto entre el Gobierno y el titular del Banco Central (BCRA) por la negativa de la entidad a ceder las reservas para pagar vencimientos de la deuda, el juez federal de Nueva York Thomas Griesa incautó 1.834.000 dólares de una cuenta que el BCRA opera en la Reserva Federal de esa ciudad. El fallo fue a pedido de los bonistas agrupados en dos fondos NML Capital Ltd. y EM Ltd.

Asimismo, la resolución del juez también ordenó embargar todo el dinero que pase por cuentas bancarias del Estado argentino en Nueva York, sus propiedades y bienes hasta cubrir 3.110 millones de dólares.

Griesa hizo un pormenorizado relato de aquello que considera que fueron violaciones oficiales de la autonomía del BCRA. Además, la suma que se incautó podría haber sido mayor porque el BCRA compra diariamente dólares a otras entidades y los anota en una cuenta transaccional de la Reserva Federal de Nueva York desde donde son girados de manera inmediata al Banco Internacional de Pagos de Basilea.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-138430-2010-01-13.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36842
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221374

- Publicidad -

Lo último