22.1 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Tenis: presentan un proyecto para reemplazar la Copa Davis por un campeonato mundial

Será analizado en los próximos días por los mejores tenistas del mundo. Participarían 32 seleccionados a lo largo de diez días.

La edición 2010 de la Copa Davis podría ser la última de este tradicional torneo que se juega hace ya 110 años. Esto se debe a que una empresa de marketing dio a conocer un proyecto para reemplazar al histórico torneo por un Mundial de tenis que se disputaría cada dos años.

El principal objetivo y ventaja de esta iniciativa es que se jugaría en tan solo diez días por lo que no complicaría el calendario de los tenistas. Precisamente los jugadores más importantes del mundo debatirán la idea en los próximos días.

La iniciativa se basa en un Mundial de tenis compuesto por 32 equipos de tres jugadores más un capitán, los cuales estén divididos en ocho grupos de cuatro seleccionados. Los partidos serían más cortos ya que solamente disputarían un partido de singles al mejor de cinco sets con cambios en el que al menos dos de los tres tenistas deberán jugar. Asimismo, habrá un límite de 25 segundos entre puntos, controlados por un reloj a la vista del público; se eliminarán los dos puntos de ventaja para ganar un game, y los tie-breaks serán al mejor de nueve puntos, también sin ventaja de dos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221695
www.clarin.com/diario/2010/01/14/deportes/d-02119483.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138458-2010-01-14.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último