miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: a cuatro días de las elecciones, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami anunció su apoyo al oficialista Frei

Las encuestas siguen marcando a Piñera como ganador el próximo domingo. Enríquez-Ominami sostuvo que es su responsabilidad intervenir para que la derecha no pueda frenar la marcha de Chile hacia el futuro.

El próximo domingo se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile en la cual compiten el oficialista Eduardo Frei y el derechista Sebastián Piñera. Por lo pronto, ayer miércoles el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami le dio su apoyo total a Frei por lo que revivió las esperanzas de este candidato de imponerse en los comicios.

No obstante, las encuestas siguen siendo lideradas por Piñera con un 50,9 por ciento de intención de voto contra un 49,9 por ciento de Frei. Por su parte, Enríquez-Ominami señaló que apoyará al oficialismo «ante la incertidumbre de que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile hacia el futuro, es mi responsabilidad intervenir para que eso no ocurra».

Si bien no nombró a Frei en su discurso, sostuvo que apoyará «al candidato de este pueblo, el del 29 por ciento de los chilenos que votaron el 13 de diciembre». Sin embargo, la directora de la consultora Mori, Marta Lagos, consideró que «el discurso de Marco fue errático y tardío, y debe leerse más como un daño a Piñera que como apoyo a Frei».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138469-2010-01-14.html
www.clarin.com/diario/2010/01/14/elmundo/i-02119414.htm
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/01/100114_0615_chile_ao.shtml

- Publicidad -

Lo último