viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió el músico norteamericano Bobby Charles, autor de ‘See You Later Alligator’. Tenía 71 años

El cantante y compositor estadounidense Bobby Charles, autor de éxitos como «See You Later Alligator» (Hasta luego cocodrilo) y «Walking to New Orleans», murió el jueves en el estado de Luisiana, informó la revista «Variety».

Según su portavoz, el músico de rhythm and blues falleció en su casa en Abbeville a los 71 años. Por el momento se desconoce la causa de su muerte. En los últimos años sufrió de cáncer y diabetes, además de las consecuencias de una caída, según despacho de la agencia DPA.

El músico, cuyo nombre real era Robert Charles Guidry, fue influenciado por la música cajun, el rock y el blues. Compuso el Rock del Caimán en su juventud. En la Argentina, la versión en español interpretada por Bill Haley y sus Cometas se convirtió en un éxito en 1956.

Cuatro años después, Fats Domino grabó su canción «Walking to New Orleans», que fue otro gran acierto. Charles grabó varios discos, entre ellos «Wish You Were Here Right Now» (1995), «Secrets of the Heart» (1998) y «Homemade Songs» (2008).

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepuculmus/20100115elpepucul_2/Tes
www.rnw.nl/es/espa%C3%B1ol/article/fallece-bobby-charles
www.rionegro.com.ar/diario/2010/01/15/1263548606.php

- Publicidad -

Lo último