viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos personas murieron y otras seis desaparecieron durante una competencia de natación en el río Paraná

Dos personas fallecieron ayer durante una prueba de natación en aguas abiertas cuando fueron succionadas por barcazas que aguardaban en cercanías del lugar donde se realizaba la competencia. La Prefectura Naval aún rastrilla las aguas del río Paraná para dar con otras seis personas que se reportaron como desaparecidas.

La prueba deportiva se realiza cada año desde 1943 y consiste en el cruce a nado del río Paraná, partiendo desde el puerto paraguayo de Pacú Cuá, (Encarnación) con punto de llegada en Posadas (Misiones). Son alrededor de 6.000 metros de nado en aguas abiertas.

Las causas del accidente aún no están aclaradas. Por la poca información que se tiene, se sabe que la competencia estuvo en dudas por el mal clima pero las condiciones habrían mejorado al momento de la largada. Sin embargo, ya sea por el oleaje u otras circunstancias que se investigan, algunos nadadores y canoeros fueron arrastrados hacia el sector en el que barcazas cargadas de granos permanecían en espera con sus motores en marcha, por lo que los competidores habrían sido succionados.

Se investiga ahora si las embarcaciones estaban en un lugar habilitado.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/17/deportes/d-02121812.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1222970
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-138615-2010-01-17.html

- Publicidad -

Lo último