viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza una semana clave en la que podría definirse la permanencia de Redrado en el Central

Ahora está en manos de la Cámara en lo Contencioso resolver si avala o no la remoción de Martín Redrado como presidente del Banco Central. Se aguarda que ese tribunal se expida en los próximos días.

Sin embargo, por la dinámica que ha tomado el conflicto en los últimos días de la semana pasada, es de esperar que el titular del Central de un paso al costado por propia iniciativa: por lo pronto, ya fue puesto en algún momento como moneda de cambio en un eventual acuerdo entre la UCR y el kirchnerismo para que el oficialismo parlamentario se avenga a discutir el destino de los fondos del Central en el Congreso. Ello fue denunciado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dando por tierra con una negociación que parecía encaminada.

En tanto, se espera para esta semana algún tipo de definición. Mientras el gobierno de Cristina Fernández se mantiene duro en su postura de remover a Redrado y de echar mano a las reservas del Central para constituir el Fondo del Bicentenario – destinado a pagar deuda – la oposición ya exigió por escrito que el Poder Ejecutivo convoque al Congreso para tratar el tema o, en caso contrario, advirtió, se hará una auto-convocatoria en los términos «del artículo 99 inciso 3 en concordancia con el artículo 63 de la Constitución Nacional». Para eso sería necesario que los partidos opositores consigan el quórum en Diputados – 139 legisladores – un número que aseguran tener.

Se espera otra semana movida con el Banco Central en el ojo de la tormenta. Los próximos días serán claves poniendo en funcionamiento al extremo a los tres poderes del estado.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1222926
www.clarin.com/diario/2010/01/17/elpais/p-02121536.htm
www.perfil.com/contenidos/2010/01/17/noticia_0002.html

- Publicidad -

Lo último