martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Globo de Oro. ‘Avatar’, y su director James Cameron, grandes ganadores de la noche

Los galardones los entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Como mejor película de comedia fue elegida The Hangover.

El hotel Beverly Hilton en Los Ángeles fue el lugar elegido para realizar la 67ma edición de los premios Globos de Oro. Allí la película del director James Cameron, Avatar, se consagró como la gran ganadora de la noche al quedarse con el premio a mejor película de 2009 en la categoría de drama.

Además, Cameron se quedó con el trofeo a mejor director por su trabajo en el filme que bate récords taquilleros en todo el mundo. La película trata sobre un veterano estadounidense que se traslada a un planeta rico en biodiversidad y se une a una extraterrestre nativa que lucha por su supervivencia.

Por su parte, la mejor comedia del año fue The Hangover, película que narra la historia de cuatro amigos a los que se les presentan numerosos contratiempos durante un viaje a Las Vegas para una despedida de soltero. El actor Robert Downey Jr. se quedó con el galardón a mejor actor en comedio o musical por su papel de Sherlock Holmes en la película dirigida por Guy Ritchie.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100117_0430_golden_globes_irm.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/cultura/1263777383.html
www.elpais.com/articulo/cultura/Avatar/triunfa/Globos/Oro/elpepudep/20100118elpepucul_1/Tes

- Publicidad -

Lo último