jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela expropia una cadena colombiana de supermercados, acusada de especular con los precios

Según Chávez la expropiación se basa en las «numerosas violaciones a la legislación venezolana. También pidió que se acelere la expropiación del centro comercial Sambil en Caracas.

El gobierno venezolano ya había advertido que serían sancionados aquellos comerciantes que especulen con aumentos de precios ante la inflación que sufrió en las últimas semanas el país. Esto es lo que le pasó a la cadena de hipermercados Éxito, de capitales franceses y colombianos, la cual fue expropiada por orden del presidente Hugo Chávez.

«En base a las numerosas violaciones de la legislación venezolana, Éxito pasa al Estado», informó el mandatario luego de que se la haya impuesto a la cadena un cierre temporal por remarcar los precios. «Hasta cuándo vamos a permitir que una trasnacional venga aquí a hacer esto. Yo ordeno que se abra un expediente y espero la nueva ley para iniciar un proceso expropiatorio», remarcó Chávez.

Por otra parte, el Presidente venezolano también ordenó que se aceleren los trámites para la expropiación del centro comercial Sambil en Caracas ya que pretende convertirlo en la sede de la recién creada Corporación de Mercados Socialistas (Comerso). Es por esta razón que Chávez le ordenó a sus ministros que «endurezcan» un proyecto legal para «expropiar» aquellas empresas que especulen con los precios.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138643-2010-01-18.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37125
www.clarin.com/diario/2010/01/18/elmundo/i-02122273.htm

- Publicidad -

Lo último