jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maradona llegó a Sudáfrica y admitió que Argentina ‘no es favorita’ para ganar el Mundial. Anunció la lista de convocados para el amistoso con Costa Rica

Cree que los favoritos son Brasil, Italia, Alemania y España. Para el partido con Costa Rica convocó a 17 jugadores del fútbol local y a uno que juega en Italia.

En la jornada del lunes, el entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, llegó a Pretoria para conocer el lugar elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la selección se aloje durante el mundial de Sudáfrica. Allí declaró ante la prensa que su equipo espera «llegar lo más lejos posible. Sabemos que no somos los favoritos, pero tenemos un gran entusiasmo».

Además remarcó que «queremos romper la maldición después de 24 años sin ganar. La esperanza nunca se va». En cuanto a los candidatos señaló que «son los de siempre: Brasil, Italia y Alemania, a las que agregaría España», y sostuvo que su selección todavía tiene que trabajar mucho para estar entre las favoritas.

Por otra parte, el próximo 26 de enero la selección jugará un amistoso frente a Costa Rica en San Juan. Para este partido Maradona convocó a: Nelson Ibáñez (Godoy Cruz), Cristian Campestrini (Arsenal), Matías Caruzzo (Argentinos Juniors), Luciano Monzón (Boca Juniors), Clemente Rodríguez (Estudiantes LP), Guillermo Burdisso (Rosario Central), Gastón Díaz (Vélez Sarsfield), Carlos Matheu (Independiente), Gabriel Hauche (Argentinos Juniors), Federico Insúa (Boca Juniors), Enzo Pérez (Estudiantes LP), Mario Bolatti (Fiorentina –Italia-), Franco Razzotti (Vélez), Walter Ervitti (Banfield), Martín Palermo (Boca), Nicolás Gaitán (Boca), Mauro Boselli (Estudiantes LP) y Jonathan Cristaldo (Vélez).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223477
www.clarin.com/diario/2010/01/18/um/m-02122619.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138677-2010-01-19.html

- Publicidad -

Lo último