jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se anunciaron los candidatos a los premios Cóndor de Plata al cine argentino. El secreto de sus ojos, la más nominada

Recibió 13 nominaciones. Las viudas de los jueves y Felicitas son las segundas películas con más candidaturas al figurar en ocho ternas.

El lunes se dieron a conocer los candidatos a los premios Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y entre los que se destaca la película El secreto de sus ojos con 13 candidaturas. Se trata de la 58va edición de estos galardones.

Sobre un total posible de 16 candidaturas, la película de Juan José Campanella ha recibido 13 nominaciones. Los rubros en los cual está ternada son: mejor película, director, guión adaptado, actriz y actor principales (Ricardo Darín y Soledad Villamil), actor de reparto (Guillermo Francella y Mario Alarcón), revelación (José Luis Gioia), mejor fotografía (Félix Monti), montaje, arte y vestuario, música y sonido.

Asimismo, el segundo filme con más nominaciones es Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro, que con ocho nominaciones comparte ese lugar con Felicitas, el drama romántico que transcurre en Buenos Aires a fines del siglo XIX. En cuanto a las nominadas a mejor estreno extranjero del año figuran Entre los muros, de Laurent Cantet y Gomorra, de Matteo Garrone.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223424
www.elcine.ws/sitio/content/view/860/46/

- Publicidad -

Lo último