jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: tras el triunfo electoral, Piñera recibió a Bachelet y habló de hacer un gobierno de acuerdos

Desayunaron durante 45 minutos. Bachelet lo invitó a que la acompañe en febrero a la próxima cumbre de Cancún del Grupo de Río.

Inmediatamente un día después de que se haya impuesto en los comicios presidenciales de Chile, Sebastián Piñera fue invitado a desayunar con la actual presidenta Michelle Bachelet. El vencedor en las pasadas elecciones recibió apoyo a su propuesta de gobernar en base a una política de acuerdos con la oposición.

En tanto, luego de desayunar por el transcurso de 45 minutos la mandataria lo invitó a acompañarla a fines de febrero a la cumbre de Cancún del Grupo de Río. Según explicó Bachelet allí Piñera “podrá tener la posibilidad, dadas las características de esta cumbre, de interactuar y ser presentado al conjunto de mandatarios de la región que participarán”.

Asimismo, la Presidenta y Piñera acordaron una transición tranquila y aseguraron una organización en lo que será el traspaso de mando en el mes de marzo. Por otra parte, Piñera ayer también se reunió con líderes de congregaciones religiosas, incluida la católica, que se acercaron para felicitarlo por su triunfo en las urnas.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138692-2010-01-19.html
www.clarin.com/diario/2010/01/19/elmundo/i-02122964.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223582

- Publicidad -

Lo último