viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno amenza con quitar la concesión de Telecom si no avanza con la venta de la empresa tras el ingreso de Telefónica

Para el ministro De Vido se trata de un monopolio. También amenazaron con quitarle la licencia y la operatoria a la compañía.

La empresa Telecom corre peligro de ser estatizada por el Gobierno argentino debido al ingreso de Telefónica de España en 2007 en el capital accionario de la compañía. De acuerdo a la Casa Rosada esto acarrea un problema para el mercado argentino mientras que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la acusó de ser un monopolio.

En concreto el Gobierno amenazó no solo con estatizar Telecom Argentina, sino también con quitarle la licencia y la operatoria y llevar el caso al Congreso. Indicaron que esto se producirá si no vende antes del 25 de agosto sus acciones en la sociedad controlante, Sofora.

Asimismo, en la Casa Rosada ya informaron que apelarán a la medida cautelar que el último viernes llevo a que se congele el cronograma de desinversión del grupo. Al respecto, De Vido hizo hincapié en que «vamos a seguir actuando contra los monopolios y sus condicionamientos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-138700-2010-01-19.html
www.clarin.com/diario/2010/01/19/elpais/p-02122754.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223605

- Publicidad -

Lo último