jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un nuevo juez se hizo cargo de las causas por la remoción de Redrado y la creación del Fondo del Bicentenario. Podría haber definiciones esta semana

El magistrado Ernesto Marinelli reemplazará a María José Sarmiento. Hoy se le presentarán las respuestas de los abogados de Redrado y la oposición.

Ahora el juez Ernesto Marinelli será quien se haga cargo de las causas judiciales iniciadas por la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado y la creación del Fondo del Bicentenario, en lugar de la jueza María José Sarmiento. Este martes los abogados de Redrado y diputados de la oposición presentarán sus respuestas a la apelación del Estado contra las medidas cautelares que devolvieron a Redrado a la presidencia de la entidad y bloquearon el uso de reservas de la entidad para el pago de la deuda.

Por su parte el Estado cree que la demanda judicial pierde sustento porque los puntos centrales del proceso de revisión parlamentaria de los DNU están en marcha desde el momento en que se reunió la Comisión Bicameral. Además, se planteó que los diputados de la oposición carecen de legitimación para seguir impulsando el expediente contra el uso de reservas.

En tanto, los abogados oficialistas también impugnaron la decisión de la jueza Sarmiento de convertir el amparo de los legisladores en un juicio ordinario. Por su parte, los abogados de Redrado llevarán junto con los diputados del PRO, la Coalición Cívica, la UCR y el PJ disidente sus presentación ante el juez Marinelli que las elevará a la Cámara.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138703-2010-01-19.html
www.clarin.com/diario/2010/01/19/elpais/p-02122721.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37157

- Publicidad -

Lo último